
JERUSALÉN.- Israel y la Cruz Roja Internacional han comenzado a coordinar la liberación de rehenes, como parte de la primera fase de un acuerdo validado por Estados Unidos para lograr la paz en la Franja de Gaza.
Un primer encuentro tuvo lugar este domingo entre el coordinador israelí para los asuntos de los rehenes, Gal Hirsch, y el jefe regional de la Cruz Roja Internacional, Julian Larison.
Este contacto se inició antes de una reunión entre las delegaciones de Estados Unidos, Israel y el grupo Hamás, con la mediación de Egipto.
En poder del grupo Hamás hay 48 rehenes, de los cuales Israel estima que 20 están con vida.
La Cruz Roja ha supervisado y gestionado el transporte de los prisioneros palestinos liberados a cambio de los rehenes, desde Israel hasta Gaza, Cisjordania o la frontera con Egipto, en caso de ser deportados.
Las comisiones de Israel y Hamás se reúnen este lunes con la participación de mediadores de Estados Unidos, Egipto y Catar.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acepta la propuesta de 20 puntos que le fue presentada por el presidente estadounidense Donald Trump.
El grupo Hamas aprobó el plan y acepta la liberación de los rehenes, pero ha solicitado la negociación de otros aspectos de la propuesta de Trump.