
La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, Soraya Suárez , advirtió sobre un alarmante repunte de la violencia en la provincia, asegurando que los recientes hechos de sangre no pueden catalogarse como simples actos de delincuencia común, sino como manifestaciones claras de sicariato.
“Eso no es delincuencia. Delincuencia es cuando te arrebatan una cartera o te asaltan en la calle. Lo que está ocurriendo en Santiago y en otras zonas del país es sicariato”, afirmó la legisladora.
Las declaraciones de Suárez Ariza surgen tras una serie de episodios violentos que han estremecido a la población santiaguera en las últimas semanas.
Uno de los más impactantes ocurrió el pasado 10 de septiembre, cuando cinco hombres fueron abatidos por agentes de la Policía Nacional en una plaza comercial de La Barranquita.
Las víctimas fueron identificadas como Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro (alias Charly o Charli Chasc), José Vladimir Valerio Estévez, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez.
Por el hecho, al menos 11 miembros de la Policía Nacional, pertenecientes a distintas unidades de investigación, están siendo procesados judicialmente.
A este suceso se suma el asesinato de dos hermanos, Robert Alexander Minier Sandoval, alias “Bobi”, de 38 años, y Freddy Minier Sandoval, de 39, quienes fueron acribillados a balazos en el municipio de Baitoa, también en Santiago.
Ante este panorama, la diputada llamó a las autoridades a asumir con seriedad el combate al crimen organizado y a reforzar las estrategias de seguridad ciudadana en la provincia.