
Santo Domingo. Con el objetivo de fortalecer los servicios de atención a pacientes con diagnóstico de cáncer, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) sostuvieron un encuentro de alto nivel orientado a mejorar la cobertura, eficiencia y calidad del tratamiento oncológico dentro de la red pública de salud.
La reunión, encabezada por Jefrey Lizardo, gerente de salud de SeNaSa, y la doctora Bianny Rodríguez, directora del INCART, buscó afinar la coordinación entre ambas instituciones para garantizar una atención digna, humana y continua a los afiliados del Régimen Subsidiado, que representa el 76% de los más de 7.6 millones de afiliados del seguro estatal.
Entre los objetivos del trabajo conjunto se destaca la optimización de los procesos administrativos y médicos, la cobertura oportuna de tratamientos y un acompañamiento integral a los pacientes durante todas las etapas de la enfermedad.
Ambas instituciones destacaron que esta alianza es un paso firme hacia una red pública de salud más fuerte y empática, especialmente para quienes enfrentan el cáncer desde condiciones de vulnerabilidad
Con estas acciones, SeNaSa e INCART reafirman su compromiso con el derecho a la salud y la vida, apostando por un modelo de atención centrado en el paciente y con altos estándares médicos.