
Jerusalén, Israel.- La entrada en vigencia del acuerdo de paz en la Franja de Gaza, oficializado este lunes, constituye "el fin de la guerra, el fin de una era de terror y el comienzo de una era de fe y esperanza", afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso ante el Parlamento de este país.
“Hoy los cielos están en calma, las armas callan, las sirenas se han apagado y el sol sale sobre una tierra santa que, por fin, está en paz”, indicó.
Sostuvo que "esta tierra y esta región, si Dios quiere, vivirán en paz por toda la eternidad".
"¡Qué bien se siente decirlo: los 20 rehenes están de regreso!", manifestó, en referencia al cumplimiento por parte del grupo Hamás, después de aceptar la propuesta de Estados Unidos para el cese al fuego y la liberación de secuestrados en una primera fase.
“Esto no es solo el final de una guerra; es el final de una era de terror y el comienzo de una era de fe, esperanza y de Dios”, agregó.
En su opinión, el acuerdo de paz entre Israel y Hamás es el comienzo de una gran concordia y de una armonía duradera para todas las naciones de lo que pronto será una región verdaderamente magnífica.
"Lo creo firmemente: este es el amanecer histórico de un nuevo Medio Oriente", insistió.
"Este es un momento muy emocionante para Israel y para todo Oriente Medio, porque en toda la región, las fuerzas del caos, el terror y la ruina que la han asolado durante décadas se encuentran ahora debilitadas, aisladas y completamente derrotadas", consideró Trump.
Se refirió a la nueva situación en la Franja de Gaza: “La elección para los palestinos no puede ser más clara. Es su oportunidad de alejarse para siempre del camino del terrorismo y la violencia”, expresó.