
Las intensas lluvias que caen sobre varios pueblos del Cibao desde la noche de este viernes han comenzado a causar inundaciones urbanas y creciente preocupación entre los residentes, especialmente en municipios como San Francisco de Macorís y Santiago de los Caballeros, donde varias vías se encuentran anegadas.
Los aguaceros, que se intensificaron pasadas las 7:00 de la noche, son provocados por una vaguada que afecta el territorio nacional y que ha obligado al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a mantener 24 provincias bajo alerta, ante el riesgo de desbordamientos de ríos, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Actualmente, varias provincias están en alerta amarilla, mientras que Santiago y otras permanecen en alerta verde.
Entre las demarcaciones vigiladas también se encuentran el Distrito Nacional, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Valverde, Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Santiago Rodríguez, La Altagracia y María Trinidad Sánchez, entre otras.
Las autoridades llaman a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar cruzar zonas inundadas y tomar precauciones, ya que las lluvias continuarán durante el fin de semana.