
Santo Domingo, RD.- Una vaguada y un sistema frontal serán los causantes de que este sábado el país permanezca bajo amenaza de lluvias, con varias provincias en alerta y bajo la vigilancia del Centro de Operaciones de Emergencias.
Según el pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), se espera que la tarde de este sábado un sistema frontal se acerque al territorio nacional desde el norte de las costas del Atlántico.
Además de lluvias, ambos fenómenos provocarán tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Principalmente, se pronostican lluvias en Pedernales, la zona montañosa de Barahona, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, pero especialmente al final de la tarde, en María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Elías Piña y Monte Cristi.
Se esperan aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Valverde y Elías Piña.