
WASHINGTON/MOSCÚ.- Los gobiernos de los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin aún no tienen una fecha definitiva para celebrar la cumbre anunciada en Budapest, cuyo objetivo es abordar la guerra en Ucrania y explorar el camino hacia un acuerdo de paz.
Aunque anteriormente se presumía que el encuentro podría llevarse a cabo en las próximas dos semanas, la Casa Blanca y el Kremlin anunciaron este miércoles que aún hay preparativos por afinar para la conversación entre los líderes.
Trump ha señalado que espera que la reunión con su homólogo ruso no sea una "pérdida de tiempo".
Los cancilleres de Estados Unidos y Rusia, Marco Rubio y Serguéi Lavrov, han mantenido contactos telefónicos con el objetivo de intercambiar ideas sobre el protocolo para la reunión en Budapest.
Por el momento, la reunión con Putin no ha sido cancelada, ha aclarado Trump, aunque no hay una fecha definida.
También ha aclarado: "No dije que reunirse con Putin sería una pérdida de tiempo".
Y agregó que espera que "la reunión no sea una pérdida de tiempo. No quiero perder el tiempo, así que ya veré qué pasa".
Han surgido muchas especulaciones sobre la cumbre, de la cual se habla después de que los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, respectivamente, mantuvieran el jueves pasado una conversación telefónica durante la cual acordaron reunirse en la capital de Hungría.
"Creo que se logró un gran avance con la conversación telefónica", afirmó Trump.