
Santo Domingo, R.D. – El expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surum Hernández, denunció este miércoles un presunto intento de engavetar el caso del fraude millonario cometido en el Seguro Nacional de Salud (ARS SENASA), con el objetivo de proteger a los principales responsables de ese escándalo.
Surum Hernández, quien también preside la Convergencia Nacional contra el Robo de la Seguridad Social y la Fundación Primero Justicia, se presentó en la sede del Consejo Nacional de la Seguridad Social, donde se conoce la impugnación que interpuso contra la resolución que autoriza el uso de 12 mil millones de pesos del fondo del Seguro de Riesgos Laborales para cubrir el desfalco en SENASA.
El jurista advirtió que de mantenerse esta resolución, se comprometería la responsabilidad penal, civil y administrativa de los miembros del Consejo Nacional de la Seguridad Social, del Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, de los integrantes del Consejo Directivo del IDOPPRIL, y del director de ARS SENASA.
“La resolución es un disfraz legal para proteger a quienes han cometido un grave daño al patrimonio de la seguridad social dominicana. No vamos a permitir que se utilicen fondos destinados a los trabajadores para cubrir actos de corrupción”, expresó.
Surum Hernández instó a las autoridades competentes a actuar con transparencia y celeridad, y aseguró que continuará impulsando acciones legales y movilizaciones sociales hasta que se haga justicia en este caso.