
Santo Domingo, RD.- Durante la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves, el país ha continuado bajo constantes lluvias debido a los efectos de la tormenta Melissa.
Al menos 25 provincias continúan bajo la vigilancia de los organismos de socorro.
El lento desplazamiento de la tormenta tropical Melissa continúa por el mar Caribe, con la amenaza de provocar inundaciones y deslizamientos de tierra durante este jueves y en los próximos días en República Dominicana, Haití y Jamaica.
La tormenta se ubicó este miércoles a 480 kilómetros al sur de Haití, con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora y una velocidad de desplazamiento de 3 kilómetros por hora.
Melissa registró lluvias intensas en el norte del mar Caribe, desplazándose lentamente hacia Jamaica y Haití.
Los expertos prevén que el fenómeno provoque 300 o más lluvias en el sur de la República Dominicana y Haití.
Se descarta que la tormenta Melissa tenga algún impacto en alguna zona de Estados Unidos, a pesar de que se espera que se convierta en huracán de categoría 3 en los próximos días.
Se pronostica que Puerto Rico podría ser afectado por las lluvias.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en República Dominicana elevó este miércoles a 25 el número de provincias en alerta, incluidas nueve en alerta roja, debido a los efectos de la tormenta tropical Melissa.
El país ha estado afectado por un extenso campo nuboso que provoca intensas lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio.
En alerta roja están: Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El párrafo que proporcionaste parece ser una lista de nombres de lugares y no contiene errores gramaticales. Si necesitas ayuda con otra cosa, por favor házmelo saber.
En amarillo: La Vega, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná.
San Pedro de Macorís, Elías Piña, María Trinidad Sánchez y Santiago.
Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Monte Plata, Independencia y Bahoruco.
En alerta verde se encuentran María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado reportó que 52 acueductos fueron afectados por las lluvias, dejando a más de medio millón de personas sin servicio.
El Ministerio de Trabajo emitió la resolución 10-2025, mediante la cual se suspenden las labores en las provincias en alerta roja desde la 1:00 p.m. de este miércoles hasta el final del jueves 23 de octubre.
La medida abarca el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona y Pedernales.