
Santo Domingo, RD.- Las familias en la República Dominicana, en estos momentos, enfrentan notables limitaciones que les impiden adquirir los productos necesarios para su alimentación.
La revelación proviene del experto agropecuario Winston Marte, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien citó un estudio realizado el pasado mes de septiembre por la encuestadora CID Gallup Latinoamérica. En dicho estudio se informa que el 60 por ciento de las familias dominicanas enfrentan dificultades para comprar los alimentos necesarios para sus hogares.
Además del estudio de la firma encuestadora, se añade a dichas limitaciones el alto costo de la canasta básica, explicó Marte.

"Según la encuestadora, el sesenta por ciento (60 %) de la población reporta haber enfrentado serias dificultades que le han impedido comprar alimentos en el último mes", apuntó.
Considera este dato como una evidencia bastante clara que desmiente las afirmaciones del Gobierno del PRM, el cual se ufana al decir que ha reducido la pobreza y el hambre en el país.
En ese sentido, el economista también señala que el costo de la canasta básica ha aumentado en alrededor de siete mil pesos, y la canasta promedio ha incrementado en más de 11 mil pesos en los últimos cinco años.
Winston Marte afirmó que productos de alto consumo diario, como el arroz, el pollo, la carne de cerdo, los huevos, el azúcar, la leche, el plátano, el guineo, la batata, la yuca, el salami, entre otros, han experimentado un aumento promedio del 68 por ciento.
"Son evidencias numéricas y estadísticas que las familias dominicanas, lejos de avanzar en la mitigación de la pobreza, enfrentan vicisitudes diarias para alimentarse", concluyó.