
Pedro Brand, RD.- Unidades especializadas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en el marco del reforzamiento de la inteligencia operativa, incautaron 85 paquetes, presumiblemente de cocaína, durante labores de interdicción y seguimiento llevadas a cabo en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
Tras recibir informes de inteligencia, los agentes antinarcóticos desplegaron un dispositivo de vigilancia para capturar a un hombre que, a bordo de un camión, movilizaría una importante cantidad de sustancias narcóticas. Lograron interceptarlo cerca del nuevo peaje del municipio de Pedro Brand.
Por instrucciones del fiscal y por razones de seguridad, el detenido y el vehículo fueron trasladados a la sede de la DNCD, donde se realizó una inspección más rigurosa. En el techo del camión se descubrió un compartimiento secreto (caleta), en cuyo interior se confiscaron los paquetes de la sustancia, envueltos en papel de color marrón y cinta adhesiva.
Durante la operación, fue detenido un hombre de 23 años, quien está siendo entregado al Ministerio Público para que se le impongan medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
En la intervención, se incautaron además dos celulares, documentos y otras evidencias relacionadas con el proceso.
Las autoridades amplían las investigaciones relacionadas con el caso, mientras persiguen a otros individuos vinculados a esta red, quienes, según informes, se dedican al tráfico de drogas bajo esta modalidad en distintas regiones del país.
Los 85 paquetes de la presunta droga fueron enviados, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que determinará el tipo y el peso de la sustancia.