Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 23 octubre, 2025

Centro Nacional de Nuracanes: Melissa podría intensificarse a huracán mayor en 72 horas

El Centro Nacional de Huracanes alerta sobre la intensificación de Melissa, que podría transformarse en huracán mayor en 72 horas. Se prevén lluvias intensas en Jamaica y graves impactos en la región.

Desplazamiento de la tormenta Melissa.

Santo Domingo, RD.- La tormenta tropical Melissa amenaza con transformarse en un “huracán grande y peligroso” mientras se desplaza por el mar Caribe.

En Haití, las prolongadas lluvias han dejado un muerto, y en República Dominicana, hay más de 25 provincias en vigilancia y alerta permanente.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, prevé que la tormenta generará períodos prolongados de lluvias durante su movimiento por el Caribe, con un impacto significativo en República Dominicana, Jamaica y Haití.

El organismo pronostica inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en las islas del Caribe, principalmente en Jamaica.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Melissa ha experimentado una “metamorfosis estructural”, lo cual se explica por la presencia de bandas nubosas bien definidas y una convección más organizada, aunque con vientos por debajo de los 20 nudos, lo que podría permitir una intensificación más rápida en las próximas 48 horas.

La tormenta continuará moviéndose lentamente durante las próximas 24 horas, girando gradualmente hacia el oeste entre el sábado y el lunes, con una evidente influencia sobre el Atlántico.

El Centro de Huracanes prevé que la tormenta Melissa podría convertirse en huracán en las próximas 48 horas.

En 72 horas podría convertirse en un huracán mayor, con vientos máximos de hasta 215 kilómetros por hora, insiste el organismo.

Mientras tanto, en Jamaica se prevén lluvias intensas, vientos potencialmente dañinos y oleaje elevado a partir del viernes. Las autoridades locales han pedido a la población que acelere los preparativos ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

En el caso de Haití, especialmente en la península de Tiburón, los efectos del viento y la lluvia podrían sentirse durante uno o dos días, con un alto riesgo de inundaciones repentinas.

En particular, en el sur de la República Dominicana, las precipitaciones intensas podrían extenderse hasta comienzos de la próxima semana, generando crecidas de ríos y deslizamientos en áreas montañosas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario