
Santo Domingo, RD.- Nueva vez los efectos de las lluvias han provocado inundaciones en barrios y comunidades de la República Dominicana, esta como consecuencia del paso del fenómeno natural Melisa que redujo su velocidad tras acercarse al territorio nacional provocando así mayores niveles de precipitaciones.
Avenidas, calles, cañadas se convirtieron en ríos que arrastraban todo lo que encontraban a su paso, afectando puentes, viviendas, vehículos, aunque hasta el momento no se registran pérdidas humanas.
En zonas como la Prolongación 27 de Febrero, donde específicamente en el residencial Colinas III, residentes denunciaron que un problema de desagüe en la nueva solución vial que conecta con la Isabel Aguiar y la región sur, provocó una fuerte inundación impidiendo el paso de autobuses y personas.
En sectores vulnerables como Villa Morada, de Sabana Perdida, sus residentes denuncian que el desbordamiento de una cañada cada vez que llueve, causo inundaciones en varias viviendas de ese lugar, afectando directamente a unas 90 familias.
De igual forma, residentes en La Barquita, de Los Minas, Santo Domingo Este, denunciaron que desbordamiento de una cañada provoca inundaciones por lo que se ven obligados a abandonar el lugar.
Inundaciones región sur
En la provincia Peravia, las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical Melissa provocaron el desborde del río Las Salinas, dejando a su paso una fuerte corriente de agua mezclada con lodo que fue captada en video y difundida en redes sociales.
El Gobierno dominicano anunció este jueves la continuidad de la suspensión de la docencia y las labores públicas y privadas, como medida preventiva ante los efectos de la tormenta tropical Melissa, que sigue generando fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional.