
Santo Domingo, RD.- Una persona fallecida, 203 viviendas afectadas, 1,080 personas desplazadas y 28 comunidades aisladas son el resultado de los efectos de la tormenta tropical Melissa.
La situación provocada por la tormenta ocurrió en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
El Centro de Operaciones de Emergencias informó sobre inundaciones en los sectores El Almirante, Los Trinitarios y Los Guaricanos.
La Defensa Civil reportó la muerte de Manuel Matos, quien fue arrastrado por una cañada.
Las autoridades informaron que las lluvias habían causado daños en una carretera y en dos puentes.
Se activaron dos albergues en el Distrito Nacional y en las provincias de San Juan y San Cristóbal, en la región sur del país, para acoger a 77 desplazados debido a las lluvias.
En el boletín más reciente de los organismos de socorro, se informa que una persona fue rescatada con vida de las aguas del río Ozama, en la provincia de Monte Plata.
En el Distrito Nacional se reportaron inundaciones urbanas y rurales, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas, con el Distrito Nacional y 24 provincias en alerta (11 en alerta roja, 11 en alerta amarilla y tres en alerta verde, además de la capital).
En **alerta roja se encuentran las provincias** **Barahona**, **San Cristóbal**, Santo Domingo, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, San Juan, Azua, **Peravia**, Pedernales, La Romana y Monte Plata.
En alerta amarilla se encuentran La Vega, Samaná, Bahoruco, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibo, Montecristi, Elías Piña, Independencia y La Altagracia.
Mientras que en verde continúan María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.
Debido a daños en los acueductos, en el país hay 1,092,618 usuarios del servicio de agua potable.