
Santo Domingo, RD.- Debido a las lluvias provocadas por la tormenta Melissa, que este sábado se dirige hacia Jamaica, en el país hay 28 provincias en alerta por las inundaciones y los deslizamientos de tierra.
En su informe emitido este sábado a las 6:50 de la mañana, el Comité de Operaciones de Emergencias indica que el Distrito Nacional y otras 11 provincias continúan en alerta roja, mientras que otras 11 zonas están en alerta amarilla y cinco en alerta verde.
Se anticipa un alto nivel de riesgo debido a inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, como consecuencia de los efectos de la tormenta.
En el boletín se sugiere a la ciudadanía que se abstenga de cruzar ríos, arroyos y cañadas.
El COE informó que continúan activos los dos albergues en San Juan, uno en San Cristóbal, uno en San Pedro de Macorís y otro en el Distrito Nacional, con 86 personas auxiliadas por los organismos de socorro.
Las lluvias provocadas por Melissa afectaron 52 acueductos, de los cuales 49 están fuera de servicio.
Hasta el momento, hay 1,032,701 usuarios del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo sin el servicio de agua potable.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que los acueductos Isa Mana y Duey están fuera de servicio, situación que afecta a 404,978 habitantes de los municipios de Pedro Brand, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, en la provincia de Santo Domingo, así como algunas zonas del Distrito Nacional.