
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó este sábado que se levantan las restricciones impuestas a los comercios en el Gran Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís, pese a que estas demarcaciones continúan bajo alerta roja por los efectos de la tormenta tropical Melissa.
Méndez exhortó a la población a mantener la prudencia al desplazarse, ya que se esperan acumulados significativos de lluvias en las próximas horas que podrían generar inundaciones urbanas y rurales.
El COE mantiene en alerta roja al Distrito Nacional y a las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana, Independencia y Monte Plata.
Asimismo, están en alerta amarilla las provincias La Vega, Hato Mayor, Elías Piña, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Dajabón, Monte Cristi y Bahoruco.
En alerta verde permanecen María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón y Duarte, mientras que Puerto Plata, Valverde y Santiago Rodríguez son las únicas provincias que ya no presentan niveles de alerta.