
Santo Domingo, RD.- Desde la madrugada de este lunes, se registra una pertinaz lluvia en el Distrito Nacional y otras zonas del país, a pesar de que la tormenta Melissa se había alejado del territorio nacional y ahora amenaza a Jamaica con categoría de huracán.
Las lluvias son más persistentes en algunos sectores, mientras el Gobierno pretende que, desde este lunes, se puedan reanudar las actividades productivas y educativas después de que el país haya estado sometido durante cuatro días a los efectos de la tormenta.
La directora del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), Gloria Ceballos, explicó este domingo que el huracán Melissa, que durante varios días mostró un comportamiento desorganizado, se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
Precisó que el lento desplazamiento del fenómeno atmosférico ha sido el factor principal que ha permitido la ocurrencia de lluvias en gran parte del territorio dominicano, incluso cuando el centro del sistema no ha pasado directamente sobre el país.
Indicó que esta dinámica ha mantenido condiciones de humedad y nubosidad en la región del Caribe central.
Asimismo, se informó que el huracán continuará su trayectoria sobre Jamaica durante este lunes, saliendo de ese territorio el martes, para luego impactar el sureste de Cuba y desplazarse finalmente hacia el Atlántico abierto.