
Washington, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump ha allanado el camino para un sucesor en las elecciones de 2028 por el Partido Republicano, sugiriendo que los candidatos podrían ser el vicepresidente JD Vance o Marco Rubio, secretario de Estado.
De esta manera, Trump se aparta de ese proceso electoral. Aunque no puede optar por un tercer período presidencial, sí tiene la puerta abierta para ser postulado a la nominación vicepresidencial.
La Constitución estipula que Trump asumiría el cargo en la Casa Blanca en caso de la dimisión del presidente en funciones.
Partidarios de Trump han sugerido que podría postularse para la candidatura a la vicepresidencia, lo cual fue descartado este lunes por el líder republicano.
Sin embargo, Vance y Rubio son personas destacadas para competir en los comicios de 2028.
En el momento en que fue mencionado, Rubio se encontraba detrás del presidente estadounidense.
El secretario de Estado asintió cuando se mencionó su nombre, y lo mismo hizo en el caso de Vance.
“Contamos con personas estupendas. No necesito entrar en detalles. Sin embargo, tenemos a uno de ellos aquí mismo, Marco Rubio. También tenemos a JD (Vance) y, obviamente, el vicepresidente es genial”, agregó.
Insistió en que "creo que Marco es genial. No estoy seguro de si alguien se presentaría contra esos dos. Creo que, si alguna vez formaran un grupo, serían imparables, de verdad, lo creo. Me encantaría hacerlo. Tengo mis mejores resultados en las encuestas; es increíble. Tengo mis mejores resultados".