
Santo Domingo, RD.- Al menos 23 provincias se mantienen bajo vigilancia por el Centro de Operaciones de Emergencias debido a los efectos de una vaguada y una onda tropical que generarán lluvias durante el fin de semana.
La provincia de San José de Ocoa fue puesta en alerta roja. Este viernes, el presidente Luis Abinader la visitó como parte de un recorrido por las zonas afectadas por la tormenta Melissa, que también causó inundaciones y víctimas en Haití, Jamaica y Cuba.
En alerta amarilla se encuentran el Distrito Nacional y las provincias de Monte Plata, La Altagracia, Peravia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y San Cristóbal.
En alerta verde se ubicaron las provincias de Monseñor Nouel, Independencia, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Azua, Duarte, Bahoruco, Santiago, Barahona, Montecristi, Dajabón, San Juan y Pedernales.
El Instituto Dominicano de Meteorología espera que se presenten chubascos dispersos en el litoral atlántico del noreste y sureste, y que sean aislados en la costa sur.
Alrededor del mediodía, estas lluvias se intensificarán en forma de aguaceros localmente moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia la zona norte de Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Duarte, el norte de Azua, el sur de Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, Independencia y Elías Piña, entre otras provincias cercanas, debido a la incidencia de la vaguada y la aproximación de una onda tropical. En la noche, las lluvias serán más frecuentes sobre provincias del litoral caribeño, así como en el sureste y noreste", indicó.