
El papa León manifestó este domingo, a través de su cuenta oficial en X (anteriormente Twitter), su profunda preocupación por la situación que atraviesa Sudán, donde la violencia continúa causando estragos entre la población civil.
“Sigo con gran dolor las trágicas noticias que llegan de #Sudán. La violencia indiscriminada contra mujeres y niños, los ataques contra civiles indefensos y los graves obstáculos a la acción humanitaria están causando un sufrimiento inaceptable. #OremosJuntos para que el Señor acoja a los difuntos, sostenga a los que sufren y toque los corazones de los responsables”, expresó el pontífice en su mensaje.
El Papa aprovechó la publicación para reiterar su llamado a las partes involucradas en el conflicto, pidiendo que se decrete un alto al fuego inmediato y se abran con urgencia corredores humanitarios que permitan la asistencia a las víctimas. Asimismo, invitó a la comunidad internacional a intervenir “con decisión y generosidad” para poner fin a la tragedia que vive el país africano.
La guerra en Sudán, que enfrenta desde hace meses a distintas facciones armadas, ha dejado miles de muertos y desplazados, además de una grave crisis humanitaria que afecta a millones de personas. Con su mensaje, el papa León se suma a los llamados globales que buscan una salida pacífica y urgente al conflicto.