
Santo Domingo, RD.- La docencia en las escuelas públicas de la provincia de San José de Ocoa y algunas zonas de Barahona, en la región sur del país, fue suspendida para este lunes debido al pronóstico de lluvias a causa de una onda tropical.
Estas zonas han sido afectadas en las últimas horas por aguaceros provocados por una vaguada y una onda tropical, pocos días después del paso de la tormenta tropical, que causó daños significativos en República Dominicana, Haití, Jamaica y Cuba, con al menos 50 fallecidos.
La suspensión de la docencia durante este lunes en las provincias de Ocoa y Barahona fue dispuesta por el Ministerio de Educación, como medida de prevención ante los pronósticos de lluvias prolongadas y la declaratoria de alerta emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
El Ministerio de Educación informó en un comunicado que la decisión responde a la recomendación de los organismos de emergencia y busca salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
La docencia se reanudó en los centros públicos de las provincias de Pedernales, Independencia y Bahoruco, que se mantenían en alerta roja debido a los efectos de la tormenta Melissa.
"El Ministerio reafirma su compromiso con la continuidad del proceso educativo y exhorta a estudiantes, maestros y personal administrativo a reincorporarse con responsabilidad y entusiasmo", se precisó en el comunicado.