
Jerusalén.– La tramitación del proyecto de leypara aplicar la pena de muerte contra palestinosacusados de asesinar a ciudadanos israelíes avanza en la Knéset (Parlamento israelí) tras su aprobación este lunes por parte de la Comisión de Seguridad Nacional, que ahora lo enviará de nuevo al pleno para que siga el procesoparlamentario.
Poder Judío, el partido del ministro ultraderechista Itamar Ben Gvir, promotor del proyecto, afirma que la aprobación en comisión parlamentaria supone "otro paso hacia la justicia histórica".
Tras esta aprobación, el proyecto pasará a plenoy, de recibir allí la aprobación, volverá a ser discutido en comisión para ser enviado de nuevo a pleno, donde se aprobaría de forma definitiva.
Según el diario israelí Yedioth Ahronoth, el plenode la Knéset votará el proyecto de ley a lo largo de esta semana.
Durante el debate en la comisión, el coordinador israelí para asuntos de los rehenes, Gal Hirsch, aseguró que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está a favor de la ley, indicó la Knéset en un comunicado.
"En el último debate, expresé una fuerte oposicióna mantener esta discusión en cualquier caso debido al claro peligro que suponía para los rehenes vivos (en Gaza). Como ya están aquí, naturalmente nos encontramos en otra realidad", dijo Hirsch.