
SAN FRANCISCO.-La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, se perderá el partido del viernes por la noche en Denver debido a una enfermedad persistente que contrajo tras el reciente viaje del equipo a Milwaukee e Indianápolis.
Este partido contra los Nuggets también marca el inicio de su participación en la Copa de la NBA.
Curry comenzó a sentir los síntomas antes del partido en casa de los Warriors contra los Phoenix Suns el martes por la noche. Jugó a pesar de ello y anotó 28 puntos en 34 minutos, pero admitió después del partido, tosiendo y con congestión nasal durante una breve rueda de prensa, que estaba agotado en la segunda mitad.
El equipo descartó inmediatamente a Curry para el partido del miércoles por la noche en Sacramento (que finalmente perdieron) y ahora se perderá su segundo partido consecutivo contra un rival de la Conferencia.
El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que habló con Curry por mensaje de texto y que el base, en su decimoséptima temporada, le comentó que sus síntomas habían empeorado.
No se espera que Curry viaje a Denver; descansará en casa antes del partido del domingo por la noche contra los Indiana Pacers en San Francisco. Se espera que Jimmy Butler y Draymond Green sí viajen a Denver.
Green figura como probable con una contusión en las costillas. Butler está en duda por una distensión lumbar. Ambos se perdieron la derrota contra los Kings, pero tienen "esperanzas" de regresar contra los Nuggets, dijo Kerr.