
Santo Domingo, RD.- Un operativo que se extendió por más de doce horas en el área de contenedores del Puerto de Caucedo, en el municipio de Boca Chica, culminó con el decomiso de un cargamento de 200 paquetes de cocaína, y varias personas se encuentran bajo investigación.
En esa labor intervinieron oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por agencias de inteligencia del Estado y de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo.
La droga fue encontrada en uno de los contenedores de retorno al puerto, en seis bultos que contenían 200 paquetes de la presunta sustancia, envueltos en cinta adhesiva y con varios logotipos.
Varias personas están siendo investigadas por el Ministerio Público y la DNCD.
"Esta es una investigación que apenas inicia y, conforme se desarrolle el proceso, en esa misma medida estaremos ofreciendo información al respecto. Esto es para no entorpecer el curso de las indagatorias", indicaron las autoridades de la agencia antidrogas en un comunicado.
La DNCD reporta que, con el apoyo del Gobierno y los organismos de seguridad, se han logrado confiscar 24.9 toneladas (24,945 kilogramos) durante este año.
Con la cooperación internacional, se han decomisado alrededor de 41.9 toneladas (41,986 kilogramos).
Los 200 paquetes confiscados en esta operación fueron enviados, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso exacto del cargamento.