
El magistrado Raymundo Mejía, presidente del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, fue designado por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción para conocer el proceso judicial del denominado caso Jet Set, en el que los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios del reconocido centro de entretenimiento, enfrentan cargos por homicidio involuntario.
El expediente se origina en el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el 8 de abril pasado, durante un concierto del merenguero Rubby Pérez, quien falleció junto a otras 235 personas, en lo que se considera la peor tragedia en la historia del entretenimiento dominicano.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, los propietarios del establecimiento habrían incurrido en negligencia y violaciones a las normas de seguridad estructural, factores que contribuyeron al desplome del techo durante la actividad artística.
El juez Mejía será responsable de la audiencia preliminar, en la que se determinará si existen pruebas suficientes para enviar a juicio de fondo a los imputados.
La tragedia provocó una profunda consternación nacional y generó reclamos ciudadanos por un mayor control y cumplimiento de las normas de seguridad en locales de espectáculos y eventos masivos en todo el país.