
Santo Domingo, RD.- La creciente tensión en Haití, tras la advertencia del líder de la banda Viv Ansanm, Jimmy Cherizier (Barbecue), ha obligado a las autoridades dominicanas a intensificar la vigilancia en el lado dominicano de la región Norte, principalmente en la provincia de Dajabón, debido a los incidentes ocurridos este lunes en la comunidad haitiana de Juana Méndez.
Desde esa zona de Haití se ha informado sobre el encendido de neumáticos y el bloqueo de las vías de transporte.
La situación ha surgido en medio de la alerta emitida por el líder de Viv Ansanm, Jimmy Cherizier, para que la población haitiana permanezca en sus hogares, ante un llamado a la guerra que han lanzado las bandas armadas contra la Policía y la Fuerza Especial contra las Pandillas, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos y las Naciones Unidas.
Existe temor ante una posible escalada de violencia en toda la franja fronteriza entre Haití y la República Dominicana, que se extiende desde Cabo Haitiano hasta Juana Méndez, pasando por el área de Pedernales hasta Dajabón.
La advertencia de Barbece ha provocado una reducción en el comercio en el mercado binacional de este lunes.
La vigilancia por parte de las autoridades dominicanas ha sido intensificada, aunque no se han registrado incidentes en el lado haitiano.
Se ha incrementado el monitoreo de los haitianos que cruzan la frontera hacia territorio dominicano.