
Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas y Delitos Conexos contra Menores de Edad, rescató y brindó protección a una joven y a su hijo de un año y ocho meses, después de evitar que ambos se lanzaran desde el puente de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
Según el informe preliminar, el incidente ocurrió mientras los agentes se desplazaban por la avenida Máximo Gómez en dirección a Villa Mella. En ese momento, observaron a la joven en evidente estado de desesperación, llevando al menor en sus brazos.
Al acercarse para investigar la situación, la mujer expresó su intención de quitarse la vida junto a su hijo, alegando que no tenía los medios para mantenerlo.
Según el reporte, la joven indicó que vive con su abuela, quien presuntamente la maltrata verbalmente; que el padre del niño también ejerce maltrato contra ella; y que su madre se dedica al consumo y venta de drogas.
Ante la gravedad del estado emocional en que se encontraba y con el fin de salvaguardar la integridad física de ambos, los agentes procedieron a trasladarla de manera preventiva al Departamento de Trata y Tráfico de Personas, donde fue asistida y se estableció comunicación inmediata con el Ministerio Público.
Una vez en el Palacio de la Policía Nacional, la joven se identificó como Stephanie Yamilet Sánchez, de 28 años, e indicó que carecía de documentos de identidad.
Después de recibir las explicaciones sobre el estado crítico de la mujer y el riesgo inminente para el menor, la patrulla apoyó la continuación del traslado con fines de protección.
La Policía Nacional informó que tanto el Ministerio Público como el equipo de salud mental activaron el protocolo correspondiente para garantizar la seguridad, atención y bienestar de la joven y su hijo, reafirmando así el compromiso de la institución con la protección de la vida, especialmente en casos que involucran a personas en situación de vulnerabilidad.