
La tarde de este jueves continuará el “histórico traslado” de internos desde la antigua cárcel de La Victoria hacia el nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, ubicado en el municipio San Antonio de Guerra.
A las 3:00 de la tarde está programada la salida del segundo grupo de privados de libertad, como parte del proceso gradual puesto en marcha por las autoridades penitenciarias.
El miércoles, se llevó a cabo el primer traslado, en el cual 300 reclusos fueron movilizados hacia las nuevas instalaciones.
El director de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Roberto Santana, destacó que este proceso representa un avance significativo para el sistema carcelario dominicano. Afirmó que el traslado debe considerarse un “motivo de celebración”, ya que permitirá que cientos de personas cumplan sus penas en un entorno más digno y adecuado.
Santana informó además que en esta primera etapa, el nuevo recinto podrá albergar hasta 2,400 internos, distribuidos en dos cuadrantes que fueron habilitados por el Ministerio de Viviendas y Edificaciones (Mived).

El proceso de traslado continuará en los próximos días, hasta completar la ocupación programada y avanzar en el cierre definitivo de la antigua cárcel de La Victoria.