
Brasil.- La defensa de Jair Bolsonaro expresó este sábado su “profunda perplejidad” por la prisión preventiva dispuesta por la Corte Suprema y anunció que presentará un recurso de apelación, tras advertir que su reclusión “pone en riesgo su vida” debido al “delicado” estado de salud del exmandatario.
Celso Vilardi y Paulo da Cunha Bueno, abogados del expresidente de Brasil, anunciaron que presentarán un recurso ante la Corte Suprema después de que Jair Bolsonaro fuera detenido de manera preventiva por la Policía Federal, tras su condena por intento de golpe de Estado.
El exmandatario cumplía prisión domiciliaria y su arresto se produjo a las 6:00 de la mañana en la residencia de Bolsonaro, en Brasilia, desde donde fue trasladado a dependencias policiales.
Se ha informado que la Corte Suprema de Brasil ha decretado la prisión preventiva del exmandatario para "garantizar el orden público".
En un comunicado, la Policía Federal ha asegurado que "este sábado, en Brasilia, se cumplió una orden de prisión preventiva conforme a una decisión de la Corte Suprema" en relación con la detención del expresidente.
El pasado 11 de septiembre, Bolsonaro fue condenado por la Primera Sala del Supremo debido a la acusación de intentar "perpetuarse" en el poder con el apoyo de antiguos ministros y mandos militares, después de perder las elecciones de 2022 frente al actual gobernante, Luiz Inácio Lula da Silva.
El líder ultraderechista, de 70 años, ha estado bajo arresto domiciliario en su residencia de Brasilia desde el pasado 4 de agosto.