
Higüey, provincia La Altagracia. — El presidente Luis Abinader encabezó este sábado un encuentro con comunitarios de Higüey, donde anunció, junto al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, nuevas soluciones para enfrentar las principales necesidades de la zona: el acceso al agua potable y la mejora del alcantarillado.
Durante la jornada del programa El Gobierno Contigo, el mandatario destacó que el crecimiento acelerado de La Altagracia —actualmente la provincia de mayor expansión en el país— ha generado un desbalance entre los servicios públicos y las demandas de la población. En ese sentido, aseguró que el Gobierno continuará trabajando en planes a corto, mediano y largo plazo para garantizar servicios más eficientes.
Abinader también informó que se están realizando inversiones importantes destinadas a mejorar la eficiencia energética e hizo énfasis en la necesidad de establecer planes de emergencia para asegurar respuestas oportunas ante situaciones críticas tanto en el sector eléctrico como en el hídrico.
Asimismo, el director del INAPA anunció que durante este mes de noviembre iniciará la licitación del Acueducto del Cerro, una de las obras más esperadas para mejorar el suministro de agua potable en la región.
