
Santo Domingo, RD.- El Presbiterio Ejecutivo Nacional del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios calificó como una falta a la moral, la ética y los principios cristianos la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que abre las puertas a las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo, dentro de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
El superintendente del Concilio, reverendo Julio Morales, a través de un comunicado, hizo un llamado a defender los valores cristianos que siempre han acompañado al pueblo dominicano, al tiempo que pidió evitar que agendas extranjeras intenten infiltrarse en las entidades estatales nacionales.
"No nos prestemos a adular los deseos y maquinaciones de unos pocos. No llamemos bueno a lo malo. No faltemos a la ética y la moral que identifican al pueblo laborioso, como es el dominicano. No ofendamos a Dios", exhortó Morales.
En su llamado a la reflexión a raíz de la sentencia del alto tribunal, el superintendente del Concilio Asamblea de Dios recordó que las acciones morales de los individuos son responsabilidad exclusiva de cada persona, por lo que la preocupación no debe centrarse en validar o no una conducta, sino en las repercusiones que dicha validación puede causar en los demás.
"Esperamos que pronunciamientos como este, que son el resultado de presiones externas, no vuelvan a tener preponderancia en ninguna de nuestras instituciones, ya que el pueblo dominicano desea paz y tranquilidad, y no libertinaje y desenfreno", concluyó el comunicado.
Desde la publicación de la sentencia 1225/25, numerosos sectores religiosos y sociales en general se han manifestado en rechazo a la decisión de respaldar las relaciones entre personas del mismo sexo dentro de instituciones policiales y militares.