
Santo Domingo. – El nuevo arzobispo coadjutor de Santo Domingo, monseñor Carlos Tomás Morel Displás, llamó este domingo a las familias dominicanas a mantener a Dios como el centro de su vida familiar, al advertir que muchos hogares se han alejado de Cristo.
“Lamentablemente, muchas familias sacaron a Cristo de sus familias y de sus vidas”, expresó durante la eucaristía celebrada tras la marcha “Un paso por mi familia”, realizada en el parque Eugenio María de Hostos, a la que asistieron unas cinco mil personas.
Morel Displás señaló que la familia no debe enfocarse en aprobar leyes o disposiciones que, según dijo, “no aportan a los valores dominicanos”. Rechazó además las nuevas normativas impulsadas dentro de algunas instituciones, asegurando que “son cosas que no nos representan como cultura”.
El prelado insistió en que los hogares deben permanecer unidos ante los cambios sociales que enfrenta el país, especialmente los jóvenes, quienes –afirmó– “cada día se enfrentan a nuevas formas culturales implantadas para eliminar la familia”.
“Una multitud se movilizó para decir ‘yo creo en la familia’. Tenemos que tener mucho cuidado con quiénes tienen responsabilidades en la educación de una familia”, agregó.
Miles de feligreses recorrieron las calles de la capital en defensa del amor, la vida y la familia. La Iglesia católica celebró un año más la jornada “Un paso por mi familia”, un encuentro que busca fortalecer la unión familiar y promover valores cristianos.
Antes de iniciar la caminata, los organizadores animaron a los participantes: “Caminen por su familia, por las familias del mundo entero y por cada situación que quieran encomendar al Señor”.
En el evento participaron religiosos de la nueva diócesis Stella Maris, en Santo Domingo Este. La marcha, que reunió a más de 5,000 personas entre niños y adultos, estuvo marcada por pancartas con mensajes como “por la vida”, “humildad”, “por el amor” y “castidad”, así como camisetas alusivas a la actividad.
Bajo el lema “Con Esperanza hacia la Pascua”, los feligreses partieron desde la avenida George Washington con Máximo Gómez hasta el parque Eugenio María de Hostos, donde monseñor Morel Displás presidió la eucaristía.
Durante la caminata no estuvieron presentes monseñor Manuel Antonio Ruiz, obispo de la diócesis Stella Maris, ni monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, debido a compromisos relacionados con el jubileo celebrado en Roma.