
Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader dio inicio este domingo al programa "Navidad 360″, un plan integral de asistencia social que busca impactar a la población más vulnerable con la distribución de más de 15 millones de raciones de almuerzos y cenas navideñas, en Santo Domingo.
El programa, presentado en la explanada frontal del Faro a Colón en Santo Domingo Este, también contempla beneficiar a unas 25,000 familias con la entrega de enseres del hogar, además de la reparación de techos en seis viviendas durante las festividades.
El director general de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), Edgar Augusto Féliz Arbona, explicó que la institución tiene la misión de intervenir sectores de escasos recursos para asegurarles una temporada navideña tranquila y feliz, en consonancia con la visión del mandatario.
Féliz Arbona detalló que la denominación “360” responde a la intención de ofrecer un apoyo a las familias dominicanas en todas las dimensiones posibles durante el período navideño.
"Este año, a través de Navidad 360, se atenderá a la población de manera integral con la entrega de cenas y almuerzos, kits de raciones crudas, enseres, jornadas médicas, y programas especiales para niños, adultos mayores y embarazadas. Una Navidad completa", afirmó el funcionario.
Indicó, además, que por disposición del presidente Abinader, la DASAC entregará específicamente 1.5 millones de raciones de alimentos crudos propios de la temporada.
El acto sirvió también para la presentación formal de la DASAC, entidad que surge de la fusión de los emblemáticos Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) y el Plan Social de la Presidencia.
Féliz Arbona resaltó la creación de la nueva institución como un avance que consolidará logros previos, como "la expansión nacional, la dignificación de la alimentación comunitaria, la respuesta oportuna ante emergencias y la cobertura ampliada a familias vulnerables".
La actividad contó con un espectáculo artístico y la asistencia de figuras políticas, incluyendo la gobernadora provincial, Lucrecia Santana; el director de Propeep, Robert Polanco; y los alcaldes Carolina Mejía (DN), Dio Astacio (SDE) y Betty Gerónimo (SDN). Los asistentes al evento fueron agasajados con una cena navideña.