
Santo Domingo, RD.- En el marco de su lucha contra el fraude eléctrico, Edesur Dominicana logró facturar, en solo 10 meses, más de 46 millones de pesos mediante la regularización de usuarios que estaban conectados de manera fraudulenta a su red de distribución.
Desde enero hasta octubre del año en curso, se levantaron 340 actas por fraude y se realizaron 383 acuerdos conciliatorios que permitieron a la distribuidora recuperar 2,929,910 kWh de energía eléctrica y facturar RD$46,092,703.21.
Los indicadores muestran un incremento sostenido en la detección del fraude eléctrico, gracias al arduo trabajo realizado por los equipos técnicos y legales de la empresa.
La reactivación del Centro de Control de Telemedidas (CCT) se encuentra entre las acciones para la gestión de la recuperación de energía y tiene como objetivo reducir las pérdidas de manera eficiente, permitiendo la rápida detección de anomalías y fraudes, así como el control de reincidencias.
Desde enero hasta septiembre de este año, la distribuidora llevó a cabo 241,000 acciones contra las conexiones ilegales, incentivando la normalización y contribuyendo a mejorar la eficiencia operativa y reducir las pérdidas técnicas.
Además, la empresa está inmersa en un plan de saneamiento de los módulos para el servicio prepago, lo cual ha contribuido a hacer más eficiente el suministro y a aumentar la cantidad de personas que adquieren energía bajo esta modalidad.
Edesur Dominicana exhorta a la ciudadanía a denunciar irregularidades y a seguir colaborando en los procesos de normalización como forma de contribuir al fortalecimiento de la sostenibilidad del sistema eléctrico.