
Sean Duffy, Secretario de Transporte de Estados Unidos, hizo un inusual llamado público para que los viajeros eviten presentarse en pijamas o pantuflas al abordar sus vuelos. Según él, ese tipo de indumentaria “ha contribuido a una degradación del civismo” en aeropuertos y aviones.
Durante su intervención en un aeropuerto de Newark, Duffy animó a las personas a vestirse “con un poco de respeto”: un par de jeans y una camisa decente, en lugar de ropa de dormir. “Creo que eso suma”, afirmó, señalando que un mejor vestir podría incentivar un comportamiento más respetuoso durante los viajes.
Además de la vestimenta, el secretario promovió normas de cortesía —como ayudar a otros pasajeros con su equipaje de mano o decir “por favor” y “gracias” a pilotos y auxiliares de vuelo— como parte de la nueva campaña de civilidad lanzada por su Departamento.
La iniciativa llega en un momento de alta demanda aérea por las festividades, y ocurre en un contexto de aumento significativo en incidentes de indisciplina en vuelos desde 2019, lo que según autoridades ha degradado la experiencia de viaje.