
Santo Domingo, RD.- Estados Unidos continuará con el plan de perseguir a los narcoterroristas que operan en la región del Caribe.
Así lo ha dejado claro el secretario de Guerra de la administración del presidente Donald Trump, Pete Hegseth, tras reunirse con el presidente dominicano Luis Abinader.
“Vamos a perseguir a los narcoterroristas. No nos quedaremos de brazos cruzados; nuestras fronteras estarán protegidas, ya sea en República Dominicana o en Estados Unidos, y esperamos trabajar con nuestros socios para lograrlo”, indicó Hegseth.
Advirtió que todos los que intenten transportar drogas al territorio estadounidense serán encontrados.
"Si eres un narcoterrorista que intenta introducir drogas en Estados Unidos, te encontraremos (…) y te eliminaremos, porque tenemos todo el derecho del mundo. Contamos con muchos abogados y analistas de inteligencia, y sabemos exactamente en Washington a quién estamos apuntando. Si estás involucrado en esa conducta, te mataremos", agregó.
Expresó el orgullo de Estados Unidos por colaborar de manera seria con la República Dominicana y otros países en la lucha contra el narcotráfico en la región del Caribe.
Después de la reunión entre el presidente Abinader y Hegseth, se anunció que Estados Unidos utilizará la Base Aérea de San Isidro y el Aeropuerto Internacional Las Américas para sus operaciones contra el narcotráfico en la región.