
Santo Domingo, RD.- Un alijo de 1,497 paquetes de cocaína fue confiscado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en una operación en la provincia de Peravia, con tres detenidos.
En la incautación de la droga participaron miembros de la Armada (ARD) y de la Fuerza Aérea (FARD), lo cual fue posible gracias a la cooperación e intercambio de información entre los Estados Unidos y la República Dominicana.
La DNCD informó que el Comando Sur de Estados Unidos alertó a las autoridades dominicanas sobre la embarcación con los 1,497 paquetes de cocaína.
En la operación se utilizaron unidades aéreas, marítimas y terrestres, la cual culminó después de más de 12 horas de persecución.
Según informes de inteligencia, la embarcación partió de La Guajira, una zona costera entre Venezuela y Colombia.
Dentro de la embarcación se encontraron 60 pacas con 1,497 paquetes de la sustancia. Durante el operativo, fueron arrestados dos dominicanos y un colombiano, y se incautaron cinco tanques de combustible, un teléfono satelital, un celular, documentos personales y otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD continúan con las investigaciones para identificar posibles cómplices de esta red internacional de narcotráfico. Los detenidos serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Las autoridades destacan que este decomiso confirma el fortalecimiento de las estrategias de interdicción conjunta, especialmente contra el método utilizado por organizaciones criminales para transportar drogas desde Sudamérica hacia territorio dominicano.
Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), bajo cadena de custodia, para determinar el tipo y el peso exacto de la sustancia.