
Durante las horas matutinas de este lunes, se estarán generando precipitaciones en forma de chubascos, entre débiles y moderados, principalmente sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata, entre otras zonas del litoral norte y este del país.
Para la tarde, las condiciones del tiempo se tornarán más inestables, dando lugar a lluvias locales de moderadas a fuertes, acompañadas de posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias de Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón, además de otras áreas circundantes.
Estas condiciones se deben a la incidencia de una vaguada en altura asociada a un sistema frontal, que continúa generando humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atentos a los boletines meteorológicos ante posibles inundaciones urbanas o crecidas repentinas en zonas vulnerables.