
El Instituto de Desarrollo Integral Leonardo Da Vinci informó este domingo, que la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público sobre la muerte de la joven Stephora Joseph Raphael ocurrida durante una excursión académica se encuentra en fase secreta, por lo que el centro educativo no está legalmente autorizado a ofrecer detalles públicos sobre el caso.
En un comunicado el colegio explicó que cualquier información divulgada sin autorización podría contaminar las pesquisas en curso y enfatizó que han estado colaborando “de manera absoluta” con las autoridades y el Ministerio Público desde que ocurrió el lamentable incidente.
La institución reiteró sus “más sinceras condolencias” a la familia de Stephora, destacando que su fallecimiento durante una actividad para estudiantes meritorios ha dejado “una huella profunda e indeleble” en toda la comunidad educativa.
Asimismo, el centro detalló que ha fortalecido su acompañamiento emocional a los estudiantes y familias afectadas a través del departamento de orientación y psicología, con el fin de ofrecer apoyo durante el proceso de duelo y sanación.