
Sabaneta de Yásica, RD.- El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, junto con el alcalde del distrito municipal de Sabaneta de Yásica, Roely Thomas, encabezó este lunes el acto del primer palazo que marca el inicio de la construcción de un distribuidor de tránsito en el Cruce de Sabaneta de Yásica. Esta obra permitirá el paso de vehículos de manera segura y organizada hacia los municipios de Moca y Gaspar Hernández, el distrito municipal de Veragua, así como hacia la provincia de Puerto Plata.
Durante un breve acto realizado en el cruce de Sabaneta de Yásica, el ministro Andrés Bautista valoró positivamente el impacto que tendrá la obra, la cual reducirá los accidentes de tránsito en la intersección.
"En nombre del presidente Luis Abinader, es un honor estar en el inicio de esta obra, cuyo costo asciende a 15 millones de pesos. Aunque quizás no represente la magnitud de lo que significará esta intervención, permitirá una distribución más organizada del tránsito en esta zona", expresó Bautista.
Por su parte, el alcalde Roely Thomas agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro administrativo por atender la solicitud de esta obra demandada por los munícipes de Sabaneta de Yásica.
Los ingenieros responsables de la construcción, Frendy Domínguez y Crisleidy Marte, explicaron que el distribuidor de tránsito beneficiará a los distritos municipales de Sabaneta de Yásica y Veragua, garantizando un flujo vehicular más seguro y dinámico hacia Moca, Gaspar Hernández y Puerto Plata.
Asimismo, detallaron que, como parte del proyecto, se intervendrán 200 metros de aceras y contenes, además de la instalación de la señalización y semaforización correspondientes, para asegurar una circulación óptima.