
Tegucigalpa, Honduras.- La incertidumbre por el retraso en la proclamación del ganador de las elecciones presidenciales celebradas el domingo está en aumento, con más de seis millones de votantes convocados a las urnas y la observación de organismos internacionales.
El Consejo Nacional Electoral ha seguido sin divulgar los resultados del proceso, después del empate técnico entre los candidatos presidenciales Nasry Asfura y Salvador Nasralla.
Este organismo tiene un plazo de 30 días para definir al ganador de las elecciones, ha precisado la presidenta del consejo, Ana Paola Hall.
Con el 57.03 por ciento de las actas contabilizadas, se ha registrado un empate técnico, con 749,022 votos para Asfura y el Partido Liberal, lo que representa el 39.91 por ciento de los resultados.
Por su parte, Salvador Nasralla ha obtenido 748,507 votos, lo que representa el 39.89 por ciento.
Entre estos candidatos presidenciales, hay una diferencia de 515 votos.
En tercer lugar se encuentra la candidata oficialista del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, con 359,584 votos, lo que representa el 19.16%.
"Hay un 47 por ciento de las actas que no han ingresado", dijo Nasralla, atribuyendo el retraso en la actualización a un problema técnico.