
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a advertir este martes que su Gobierno lanzará “muy pronto” operaciones terrestres contra cárteles del narcotráfico dentro de Venezuela.
La afirmación llega después del reciente ataque contra lanchas en el Caribe, que Washington asegura estaban vinculadas al tráfico de drogas.
“En tierra es mucho más fácil. Conocemos sus rutas, lo sabemos todo. Sabemos dónde viven, sabemos dónde están los malos. Y vamos a empezar muy pronto”, declaró Trump ante la prensa durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.
La semana pasada, el mandatario ya había anticipado que las Fuerzas Armadas estadounidenses actuarían en suelo venezolano contra supuestos grupos narcotraficantes.
También instó a pilotos y aerolíneas a considerar completamente cerrado el espacio aéreo del país sudamericano.
Interrogado sobre las denuncias de que en el ataque a las lanchas habría habido sobrevivientes, Trump aseguró no tener detalles y reiteró su confianza en el secretario Pete Hegseth y en el almirante Frank Bradley, responsable de la operación, a quien calificó como “extraordinario”.
Según el presidente, la destrucción de estas embarcaciones ha salvado “miles de vidas” en Estados Unidos.
Hegseth, por su parte, afirmó que no observó supervivientes al monitorear el operativo y criticó a la prensa por difundir información que, según él, “no se basa en la verdad”.
Tanto la Casa Blanca como el Pentágono insistieron en que las acciones militares cumplen plenamente con la legalidad y respaldaron la labor de Bradley.