
Santo Domingo, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron, durante la última semana, más de 126,000 gramos de distintos narcóticos en operativos desarrollados en gran parte del territorio nacional.
Los agentes y fiscales, en el marco de las nuevas estrategias de interdicción antidrogas, llevaron a cabo 73 allanamientos y múltiples operaciones, en las cuales se incautaron 104,369 gramos de presunta cocaína, 18,522 gramos de marihuana, 3,433 dosis de crack, 12.10 gramos de tusi y 8.50 gramos de metanfetaminas, así como 23 pastillas de éxtasis, para un total consolidado de 126,345 gramos.
Durante las intervenciones, se arrestó a 842 personas y se incautaron, además, 10 armas de fuego, 20 cuchillos y machetes, 39 radios de comunicación, 276 celulares, 2 vehículos, 37 motocicletas, 82 balanzas, 3 máquinas tragamonedas, dinero en pesos y dólares, así como fundas, tijeras y otras evidencias para el empaque de sustancias controladas.
El Ministerio Público y la DNCD han fortalecido las intervenciones conjuntas contra el tráfico de drogas, logrando arrestar a importantes cabecillas de redes de microtráfico, así como retirar de las calles, durante los últimos meses, más de siete millones de gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otros narcóticos.
Los detenidos serán presentados ante la justicia en las próximas horas, mientras las autoridades anunciaron que continuarán reforzando las acciones conjuntas como parte de su misión de perseguir y castigar el delito de tráfico de drogas a través de la Ley 50-88.