
ESTADOS UNIDOS.-El base del Orlando Magic, Jalen Suggs, se sometió a una resonancia magnética que confirmó que sufrió una contusión en la cadera izquierda durante la derrota 132-120 ante los Knicks de New York en las semifinales de la NBA Cup el sábado.
La noticia es positiva para el Magic, ya que Suggs no presentó una lesión de mayor gravedad. El jugador mostró un evidente malestar y estuvo limitado a menos de dos minutos en el último cuarto, luego de lesionarse en el tercer período. Anotó 25 de sus 26 puntos en la primera mitad.
Suggs es una pieza clave en el éxito del equipo por su impacto en ambos costados de la cancha, su capacidad para anotar y defender, además de ser uno de los líderes del plantel.
Sin embargo, ha lidiado con lesiones: la temporada pasada disputó solo 35 partidos y en marzo se sometió a una cirugía artroscópica para remover un fragmento de cartílago en la rodilla izquierda.
En la presente campaña ha jugado 21 encuentros, con promedios de 15,4 puntos, 4,8 asistencias y 3,7 rebotes.
El Magic ya ha visto a tres de sus cuatro mejores jugadores lidiar con lesiones esta temporada.Franz Wagner se encuentra fuera por un esguince alto en el tobillo izquierdo, aunque evitó daños estructurales.
La lesión pareció más grave cuando recibió una falta y cayó de forma aparatosa en la derrota 106-100 ante los Knicks el 7 de diciembre.Además, Paolo Banchero se perdió recientemente 10 partidos por una lesión en la ingle izquierda.