
Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Migración (DGM) y los organismos de seguridad y orden del Estado detuvieron en distintos puntos del país a 827 extranjeros en situación migratoria irregular, como parte de operativos desplegados este martes.
En cumplimiento de la Ley 285-04, fueron deportadas 559 personas a Haití.
La DGM realizó detenciones en el Distrito Nacional y la provincia de Gran Santo Domingo (135), en la Zona Este (50), en La Vega (2), en Santiago de los Caballeros (66), en Mao/Santiago Rodríguez (65), en Azua (21), en Dajabón (119), en Elías Piña (34), en San Juan de la Maguana (22), en Independencia-Pedernales (58) y en Puerto Plata (6).
Unidades del Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvieron a 170 indocumentados, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvo a otros 15, y la Policía Nacional (PN) detuvo a 64 ciudadanos, quienes fueron entregados a Migración.
Los 827 extranjeros deportados fueron trasladados a los puntos fronterizos de Dajabón (321) y Elías Piña (171), donde fueron entregados a las autoridades del país vecino.
La Dirección de Migración reiteró que los operativos se llevan a cabo de manera sostenida en todo el territorio nacional, en cumplimiento de los lineamientos que guían el orden migratorio, la seguridad del Estado y el respeto a los derechos humanos.