
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una ley de defensa de 900.000 millones de dólares para el año fiscal 2026, que elimina las amplias sanciones económicas que pesaban sobre Siria desde hace más de una década.
La medida fue impulsada por un amplio apoyo bipartidista en el Senado y permitirá otorgar un aumento salarial del 3,6 % al personal militar estadounidense.
La ley busca no solo mejorar los salarios, sino también modernizar las fuerzas armadas, incluyendo la construcción y adquisición de aviones, submarinos y la implementación de una reforma en la entrega de material militar.
Además, destina 800 millones de dólares para el apoyo a Ucrania, así como fondos adicionales para Israel, Taiwán, Irak y otros aliados.
En materia internacional, la legislación elimina las sanciones que pesaban sobre el gobierno de Bashar al-Assad, justificando la medida como un apoyo a la recuperación económica de Siria tras más de una década de guerra civil.
Asimismo, contiene un artículo que retiene el 25 % del presupuesto de viajes del secretario de Defensa, Pete Hegseth, si no entrega al Congreso los videos y órdenes de ataques en el Caribe.
En materia internacional, la leaislación elimina las sanciones que pesaban sobre el qobierno de Bashar al-Assad justificando la medida como un apoyo a la recuperación económica de Siria tras más de una década de guerra civil.
Asimismo, contiene un artículo que retiene el 25 % del presupuesto de viajes del secretario de Defensa, Pete Hegseth si no entrega al Congreso los videos y órdenes de ataques en el Caribe.