
Santo Domingo, RD.- El Banco Popular Dominicano fue reconocido con tres galardones internacionales Stevie® 2025, otorgados por los International Business Awards®, por sus proyectos de comunicación corporativa, su excelencia en la realización de eventos corporativos para empleados y su liderazgo en comunicación estratégica y reputación institucional.
En este sentido, la entidad financiera recibió un Stevie® de Plata en la categoría "Campaña de Comunicación del Año" por su estrategia de comunicación para la inauguración y posicionamiento del nuevo Centro Cultural Taíno Casa del Cordón, lanzado en noviembre de 2024.
Además, recibió otros dos premios Stevie® de Bronce: uno en la categoría "Evento Corporativo" por su Reunión Anual de Gerentes de marzo de 2025, organizada por la Vicepresidencia Ejecutiva de Gestión Humana, Transformación Cultural y Sistemas y Procesos, y otro en la categoría "Departamento de Comunicaciones del Año" por el trabajo realizado por la Vicepresidencia Ejecutiva de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular.
Comunicar un legado cultural.
La estrategia de comunicación para el lanzamiento y posicionamiento del Centro Cultural Taíno Casa del Cordón se diseñó como parte de la celebración del 60.º aniversario del Banco Popular Dominicano, con el objetivo de ofrecer a la sociedad un legado duradero que honre las raíces culturales de la República Dominicana. Esta estrategia busca abordar tanto la preservación y reinterpretación del rico legado taíno como la revitalización de la icónica Casa del Cordón —una de las edificaciones de piedra más antiguas del continente—, transformándola en un espacio cultural moderno y accesible para todos.
Además, esta estrategia de comunicación se orientó a reforzar el posicionamiento del Banco Popular como un promotor del desarrollo cultural, más allá de su liderazgo en servicios financieros.
En este sentido, el jurado internacional de los Stevie® elogió la ejecución de la propuesta como "bien planificada, con información estratégica, narrativa creativa, métricas sólidas y un enfoque claro en la sostenibilidad". Destacó su autenticidad y su profunda integración con la identidad nacional, así como el uso inteligente de todos los canales de comunicación para amplificar el impacto del mensaje y conectar el legado histórico con el presente institucional.
Excelencia en eventos corporativos y desarrollo de capital reputacional.
Por su parte, la Reunión Anual de Gerentes, en la que se reunieron cerca de 1,400 gerentes y ejecutivos de la organización financiera en el Teatro Nacional Eduardo Brito, destacó, según el jurado internacional, por su variedad, emotividad e innovación. Se elogió su "planificación meticulosa y ejecución", así como los comentarios de los asistentes, quienes calificaron la experiencia como "extraordinaria, magistral y reveladora", lo que demuestra el enfoque centrado en los colaboradores.
En cuanto a las labores de comunicación y reputación corporativas, los jueces de los Stevie® destacaron que son “un modelo de referencia en la región” y “un pilar estratégico para la creación de valor institucional”. Esto se debe a campañas creativas, liderazgo innovador e impacto medible, al fundamentar los planes de comunicación en los hallazgos de sus estudios de reputación y en la estrategia de gestión de riesgos, lo que refuerza la confianza de los grupos de interés y promueve una cultura corporativa basada en datos.
El compromiso con una comunicación transformadora
El presidente ejecutivo del Popular, señor Christopher Paniagua, expresó que estos reconocimientos internacionales validan el enfoque estratégico, ético y creativo de una comunicación transformadora con equipos comprometidos: “Estos galardones reafirman nuestra convicción de que la comunicación es una herramienta esencial para generar valor social con propósito e impacto institucional y reputacional tanto dentro como fuera de nuestra organización”, afirmó.