
NUEVA YORK.-Jalen Brunson anotó 47 puntos, su máximo de la temporada, y los New York Knicks superaron una noche discreta de Karl-Anthony Towns para vencer 132-125 al Miami Heat el domingo.
Mientras Towns solo consiguió dos puntos y seis rebotes en 29 minutos, Mikal Bridges anotó 24 unoidades con un seis de siete en triples, Josh Hart añadió 13 tantos y diez rebotes, y OG Anunoby anotó 18 en la segunda mitad. Los Knicks mejoraron a un récord de 20-8 en general y 14-2 en casa.
Kel’el Ware tuvo 28 puntos y 19 rebotes para Miami. El Heat ha perdido siete de los últimos ocho partidos, cayendo a un récord de 15-14.
Con Towns sin anotar en los primeros 25:02, y registrando su menor cantidad de puntos desde que se unió a los Knicks, Brunson, Bridges y Anunoby asumieron la responsabilidad, especialmente en la segunda mitad.
Ware hizo su quinto triple, luego el mexicano Jaime Jaquez Jr. encestó un par de tiros libres que redujeron la ventaja de New York a 120-118 con 3:12 por jugar. Pero los Knicks respondieron con una racha de 8-0, impulsada por un triple de Bridges y tres tiros libres de Brunson tras una falta flagrante.
Brunson y Bridges se combinaron para 45 de los 66 puntos de New York en la primera mitad, con Bridges anotando 18. El dúo encestó nueve de 13 triples en la primera mitad, incluyendo un tiro de Brunson con 0,8 segundos restantes en el segundo cuarto que puso a New York arriba por cuatro al descanso.