
Santo Domingo, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, dieron seguimiento al decomiso de 45 paquetes de cocaína, confiscados en dos operativos de interdicción, y arrestaron a tres hombres vinculados a una red de narcotráfico que operaba en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG).
Entre los detenidos, con órdenes judiciales, se encuentran los agentes Joel Emilio Barrera Mosquea y Wirkis Anibal Brito Jerez, ambos adscritos al CESAC, así como Carlos Alberto Basden Santiago, perteneciente a la DNCD.
La investigación surge a partir de dos decomisos en el AILA: el primero de 17 paquetes y el segundo de 28, realizados durante los días 18 y 22 del presente mes de diciembre. En operativos separados, fueron arrestados tres ciudadanos alemanes.
Según el proceso investigativo, los agentes se valían de sus puestos en la terminal para facilitar la entrada de mulas cargadas de drogas, con el fin de llevarlas a Alemania en maletas y mochilas.
El Ministerio Público y la DNCD están profundizando las investigaciones para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, con el fin de arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Los detenidos están siendo entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo para que se les conozcan medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.