
Caracas, Venezuela.- Al menos 99 personas detenidas durante las elecciones presidenciales de 2024 fueron puestas en libertad por el régimen de Nicolás Maduro.
La liberación de esos presos se produjo el jueves, según informó el Ministerio del Servicio Penitenciario de Venezuela, después de haber permanecido retenidos durante varios meses por participar en protestas que denunciaban un fraude electoral.
El gobierno, a través de un comunicado de ese ministerio, alegó que esas personas permanecían detenidas por su supuesta participación en «hechos de violencia e incitación al odio» posteriores a las elecciones presidenciales.
«El Gobierno Nacional y el sistema de justicia han tomado la decisión de evaluar caso por caso y otorgar, conforme a la ley, medidas cautelares, lo que ha permitido la excarcelación de 99 ciudadanos, como expresión concreta del compromiso del Estado con la paz, el diálogo y la justicia», se precisa.
Se añade que el Gobierno garantiza a todas las personas privadas de libertad un trato basado en el respeto, la legalidad y la atención integral, sin importar el "asedio imperialista y las agresiones multilaterales" contra Venezuela, incluyendo el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe.
“El Gobierno Bolivariano continuará trabajando de manera firme y responsable por la paz, la justicia y la defensa de la soberanía nacional”, dijo el Ministerio en el comunicado.